Clase G es considerada un icono del diseño en la industria automotriz. Su forma inconfundible es su distintivo y el atributo que, junto a su extraordinaria aptitud para la conducción fuera del asfalto, la ha convertido en el arquetipo dentro del segmento del todoterreno. El diseño expresa una vez más el carácter icónico de este todoterreno de Mercedes-Benz, que combina como ningún otro vehículo las propiedades de conducción en carretera de un vehículo moderno con una aptitud extraordinaria en cualquier superficie..
El habitáculo de Clase G obedece a una concepción de lujo completamente tecnológico, que asume rasgos del exterior e interpreta de forma original la herencia y genes del vehículo. La Clase G conjuga el carácter de todoterreno con un equipamiento de lujo de alta calidad en una fusión inigualable. La vista aprecia de inmediato, y el tacto confirma que en su interior se utilizan exclusivamente materiales de primera calidad con detalles ejecutados con una excelsa precisión artesanal. El tablero de instrumentos, de vista ordenada y carácter innovador completamente renovado, incluye relojes y tubos analógicos de diseño intemporal..
Entre los elementos típicos de la Clase G se cuentan con la amplia asa por delante de la plaza del acompañante y los interruptores cromados para los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100%: dos bloqueos de garras en el diferencial del eje delantero y del eje trasero y un embrague de discos con acción de bloqueo del 100% en la caja de transferencia. Elementos que nos remiten a la historia contemporánea del modelo y nos hacen apreciar las características que la diferencian de la competencia..
Los conceptos fundamentales del motor V8 de 4,0 litros que impulsan a la nueva Clase G son la eficiencia y un despliegue poderoso de todo su potencial. A esto contribuyen especialmente las camisas de los cilindros con revestimiento especial NANOSLIDE®. Este tratamiento reduce la fricción y aumenta la eficiencia, al tiempo que disminuye el desgaste. Otra de las medidas implementadas en el motor biturbo para reducir el consumo de combustible es una desconexión selectiva de cilindros. Todas estas innovaciones nos permiten una conducción a bajas revoluciones confortablemente silenciosa y contribuye al mismo tiempo a reducir el consumo de combustible.